La Direcció General d'Emergències activará a primeros de septiembre el estado de prealerta en previsión de que la llegada de las lluvias pueda provocar inundaciones en la carretera al aeropuerto y en las zonas de Platja d'en Bossa y Sant Jordi. «Los servicios de Emergencias están siempre preparados, pero a partir de primeros de septiembre y durante el último tercio del año, que es la época de más lluvias, se activará este dispositivo en prevención de posibles inundaciones», explicó la consellera de Interior, María Àngeles Leciñena.

Dicho plan contempla el mantenimiento de una vigilancia más estrecha de las zonas con más riesgo de quedar anegadas, tanto los tramos de carretera como las zonas pobladas. «En la zona de Platja d'en Bossa, especialmente en la parte habitada más cercana al aeropuerto, la construcción de las carreteras hace que haya un mayor riesgo de acumulación de agua por lo que tenemos una relación de todos los edificios de la zona, de sus características, si cuentan con planes de actuación o cualquier otra circunstancia que pueda afectar en caso de avenidas», explicó Leciñena. «Por suerte, muchos de ellos no están habitados en esa época del año, por lo que no se dan situaciones de riesgo que afecten a muchas personas», añadió.

El plan prevé protocolos para activar a los servicios de emergencia rápidamente e itinerarios para salvar tramos viarios anegados.