GUILLERMO ROMANÍ

El presidente del Consell de Formentera y el conseller de Turisme del Govern Balear, Miquel Nadal, firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene por objeto la mejora del entorno turístico y el desarrollo de productos turísticos relacionados con la naturaleza y la cultura que permitan ofrecer un paquete alternativo a la oferta de sol y playa.

Nadal dijo que se trataba de un convenio «clave para la diversificación de la oferta turística de la isla de Formentera que cuenta con una cantidad importante de dinero ya que la conselleria aportará 50.000 euros y el Consell otros tantos que permitirán desarrollar un plan de actuación en torno a dos segmentos del Plan de Marketing, naturaleza y cultura». De este modo, la conselleria de Turisme desarrollará un proyecto integral que convine rutas cicloturistas, senderismo y nordic walking dentro de la naturaleza y eso permitirá dotar a Formentera de un nuevo atractivo para sus visitantes.

Por otro lado la conselleria de Turisme en colaboración con el Consell de Formentera preparará productos específicos relacionados con el turismo cultural y creará audio-guías que ofrecerán al turista un recorrido cultural por diversos puntos de la isla y que podrán adquirirse, en servicio de préstamos, en la Oficina de Turismo situada en el puerto de la Savina.

El conseller de Turisme recordó que Formentera está asumiendo las competencias en materia de promoción turística y que tal y como señala el Estatut d'Autonomia, antes de finalizar esta legislatura tendrá totalmente asumidas.

Nadal dijo que en un año difícil como el que tiene el turismo en Balears «Formentera es una isla afortunada».