L'Institut d'Innovació Empresarial (IDI) respondió ayer a las críticas del PP respecto a su valoración de que el polígono de ses Païsses debería tener no más de 50.000 metros cuadrados en lugar de los 173.000 previstos.

La entidad dependiente de la conselleria d'Industria «niega con rotundidad que exista una persecución contra Eivissa» y aseguró que en 2005 se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Antoni «mediante el cual se establecía un sistema de cooperación técnica y administrativa para ejecutar este polígono y la intención del IDI es cumplir escrupulosamente con el contenido de este convenio».

Desde el Instituto se reiteró que sus afirmaciones «son fruto de las reuniones mantenidas con los sectores empresariales de Sant Antoni».

Desde el IDI también se comentó que la obra de este espacio industrial «fue adjudicada sin tener ningún tipo de permiso o licencia y sólo con el Plan Parcial aprobado».

A través de un comunicado, Industria resaltó que «existen una serie de trámites ambientales que debe pasar el proyecto y, en este sentido, el Ayuntamiento debe dar los pasos administrativos correspondientes ante la Comissió Balear de Medi Ambient». En esta línea, se aseguró que «no se ha encontrado ninguna dotación presupuestaria para la ejecución de este polígono, por la tramitación no se completó, ni en el aspecto legal ni el económico».