El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta pública por 10,14 millones de euros el solar de 5.137 metros cuadrados que tiene en propiedad en la avenida 8 d'Agost de Vila, detrás de la Casa del Mar y junto al Ibiza Grand Hotel. Esta cifra supone un precio de venta de 1.974 euros el metro cuadrado.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) trata de deshacerse de estos terrenos. En la anterior ocasión el precio mínimo de licitación se situó en 11,93 millones (2.323 euros el metros cuadrado ) sin que se registrara ninguna puja por ellos y ahora el Gobierno vuelve a sacarlos a la venta con una rebaja de un 15%, tal y como prevé la ley.

De repetirse el fracaso en la puja por hacerse con este terreno, uno de los últimos solares libres en la avenida 8 d'Agost, Defensa aún podría realizar dos convocatorias más con un descuento del 15% adicional en cada una de ellas, de forma que el precio final al que se ofertaría el suelo sería de 6,56 millones, lo que fijaría el precio del metro cuadrado en unos 1.280 euros el metro cuadrado.

Plazos

El proceso de presentación en sobre cerrado de las ofertas por el terreno se cerrará el próximo 21 de agosto, mientras que la apertura de las proposiciones económicas se concretará un mes después, el 22 de septiembre, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La información sobre el procedimiento y parte de la tramitación para acceder a la subasta se puede encontrar en la página web del Invifas (http://www.mde.es/invifas) y las ofertes pueden remitirse a la sede ministerial en Madrid o al Àrea de Patrimonio de Balears, situada en la avenida Gabriel Alomar y Villalonga, número 39 A bajo, de Palma de Mallorca.