La Conselleria d'Educació del Govern ofrecerá clases de refuerzo a 250 alumnos de primero y segundo de ESO con asignaturas pendientes de lengua castellana, lengua catalana y matemáticas en los institutos de Blanca Dona, el anexo del Quartó de Sant Antoni y las aulas de la escuela de adultos de Formentera. La delegada territorial d'Educación, Margalida Marí, y la coordinadora de L'Institut de la Convivència i l'Exit Escolar, Antònia Torres, presentaron ayer el programa «Recupera't a l'estiu» cuyo objetivo es el de «mejorar los resultados académicos de los alumnos de primero y segundo de ESO, los que tienen pendientes alguna materias y se han de presentar a la convocatoria de septiembre a los que se le ofrece un refuerzo», explicó.

'Mates' y lengua

Las clases de refuerzo se ofrecerán los meses de julio y agosto de las asignaturas de matemáticas, lengua castellana y catalana en grupos reducidos con un máximo de diez alumnos. El proceso de inscripción comienza el lunes que viene en los mismos centros en los que se realizan las clases de refuerzo y acabará el 3 de julio. «Esperamos ofertar hasta 200 plazas en Eivissa y 50 en Formentera pero estamos condicionados a la demanda del programa porque nunca se había puesto en marcha y no sabemos la respuesta que tendrá aunque suponemos que es buena, que tendrá muy buena acogida», dijo Marí.

En el caso de las clases en el instituto de Blanca Dona contará con cuatro profesores que ofrecerán cuatro clases simultáneas de lengua castellana, catalana, matemáticas y una hora de estudio. «Habrá una persona encargada de orientar a los alumnos en sus estudios y en lo que ha de hacer», explicó Torres, con el objetivo de personalizar el trabajo que se dedica a los alumnos. El anexo del Quartó dispondrá de tres profesores de refuerzo y Formentera, dos.

Torres subrayó que «la coordinación entre los profesores y tutores que imparten las clases será muy positiva». Los maestros de refuerzo entregarán al acabar el periodo de apoyo un informe individualizado del grado de aprovechamiento de este apoyo para informar a los padres, profesores y tutores.