J.T.B.

El Govern y las principales entidades de crédito firmaron ayer un convenio que permitirá al Ejecutivo, y a empresa públicas dependientes, adelantar el pago a sus proveedores.

El presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, hizo hincapié en que durante este año, mediante este sistema, conocido por 'confirming', ya se ha facilitado un total de 540 millones de euros, 20 más respecto a 2008.

Este hecho representa, según consideró, una «apuesta importante» por parte del Govern a la hora de «dar respuesta» tanto a las instituciones como a los proveedores que han trabajado con la administración, tanto en la autónoma como en la estatal.

IB3, la televisión autonómica, también se ha acogido a esta lineas. El canal autonómico adeuda más de 70 millones a empresas proveedoras. Ahora podrá empezar a pagar.

También el Consell de Mallorca, informa Europa Press, firmó con el BBVA, el Banco Santander, la Caixa y Banca March convenios de confirming por los cuales se puso en marcha una línea de 35 millones de euros, con el fin de que sus proveedores puedan cobrar, a partir de este mismo mes, las facturas por los trabajos realizados para esta administración antes del plazo de vencimiento de las mismas, fijado en entre 90 y 120 días.