La Asociación de Vecinos de San Pablo, junto con los vecinos afectados de ca n'Escandell protestó ayer «enérgicamente» por el proyecto de plantación de árboles en esta zona del municipio de Vila.

«Nos parece inadecuado y faraónico. Queremos los árboles, pero en los lugares que no perjudiquen a los vecinos. El proyecto actual, en la práctica, elimina más de treinta plazas de parking, por calle, con la necesitad que hay de ellos», apuntaron en una nota de prensa.

Desconocimiento

«Estas obras, se están haciendo ante el descontento vecinal, por lo cual solicitamos al Ayuntamiento de Eivissa, se paren de inmediato y se redacte un nuevo proyecto adecuado para estas calles consensuado con los vecinos. Creemos que hay infraestructuras mucho más necesarias, como la eliminación de barreras arquitectónicas, señalización de paso de peatones y arbolado ó ajardinado en las esquinas que lo posibiliten (tantas veces solicitado)».

La asociación advirtió de que se promoverá «una serie de actuaciones, entre ellas una recogida de firmas para poder poner de manifiesto el rechazo vecinal a dicha obra».