Raquel y Deborah Martínez, de 22 y 23 años, son las dos candidatas ibicencas a Miss Balears. Fotos: TERESA AYUGA

Hermanas, inteligentes y guapas. Así son Raquel y Deborah Martínez, dos ibicencas de 22 y 23 años que participan este año en el certamen de belleza Miss Balears, que elegirá su representante de este año el próximo 25 de julio en Mallorca.

«Estamos un poquito nerviosas porque es la primera vez que nos presentamos a un concurso de este tipo. Personalmente, lo que más reparo me da son las críticas. Incluso no queríamos que en Eivissa se supiera que nos presentábamos», afirma tímida Raquel (90-66-90), estudiante de Magisterio de Primaria, que decidió presentarse al cásting cuando estaba trabajando en un evento social como azafata de imagen: «Vino Julio Albendea, organizador de Miss Balears, y me propuso que hiciera el cásting. Me lo pensé y al final le dije que sí. También convencí a mi hermana», cuenta Raquel.

Deborah (88-62-88), por su parte, es Podóloga y en la actualidad estudia Medicina: «Es modelo desde hace tiempo; está en una agencia de Barcelona, donde estudia. Ha hecho muchos trabajos de fotografía y ha desfilado en muchas ocasiones», cuenta su hermana Raquel, en el descanso de la sesión de peluquería vespertina que vivieron ayer estas dos hermanas y las 16 restantes candidatas. Ambas bellezas cuentan que, si bien son bastante diferentes, se complementan a la perfección: «Deborah es más introvertida y yo todo lo contrario. Por ejemplo, pero nos llevamos muy bien. Nos apoyamos mutuamente en todo, sobre todo ahora con este concurso». Raquel y Deborah no saben si en el futuro se dedicarán plenamente al mundo de la moda o, por el contrario, ejercerán Raquel de maestra y Deborah en el mundo de la salud.

María José Real