El Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral ha logrado rebajar en sus tres primeros meses de aplicación los accidentes en Balears por cada cien mil habitantes un 24,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, según desveló ayer la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló.

La titular balear de Treball fue preguntada ayer en el Parlament por la aplicación de este plan del Govern balear para frenar los siniestros.

Según los datos aportados por Barceló, en el primer trimestre de 2009 han disminuido los accidentes un 23,5 por ciento en Mallorca, un 26,6 por ciento en Menorca, un 28,2 por ciento en Eivissa y un 46,7 en Formentera.

Baja en la construcción

Barceló destacó como aspecto positivo que la siniestralidad ha experimentado una «gran bajada» de un 34,7% en el sector de la construcción y un aumento del 16,7% en el agrario, por lo que «se deberá trabajar» de manera específica en este último.

Como resumen, la consellera ha concluido que la aplicación del referido plan es «positiva».

Por islas, el 83,5 por ciento de los accidentes suceden en Mallorca, el 6,2 por ciento en Menorca, el 9,3 por ciento en Eivissa y el 0,23 por ciento en Formentera.