GUILLERMO ROMANÍ

La consellera de Benestar Social de Formentera, Margalida Font, entregó 50 cheques por un valor de 93,62 euros cada uno de ellos a los integrantes del Pla Oci 60 que tuvieron que costearse el desplazamiento entre Eivissa y Palma para incorporarse al viaje subvencionado a Menorca. El abono ha sido posible tras las intensas negociaciones de la consellera Margalida Font con el director general de Promoción Turística del Govern Balear, Joan Sastre.

En un acto realizado en el local de la Tercera Edad de Sant Francesc, la consellera anunció que de cara al futuro las 50 plazas disponibles para 'els majors' de Formentera dentro del Pla Oci 60, pasarán a incrementarse de forma importante ya que, explicó, existe un compromiso con el Govern para que pasen a ser de 80 a 100, lo que en el mejor de los casos supondría duplicar la disponibilidad.

De todas maneras Font recordó que el Pla Oci 60 es un programa del Govern Balear que cuenta con determinadas plazas subvencionadas para que los mayores de las Balears puedan conocer el resto del archipiélago.

En el caso de las Pitüses el número de plazas destinadas a los mayores es de 500 de las que sólo 50 corresponden a Formentera, y los mayores de esta isla que quisieron ir a Menorca se encontraron con que el cupo ya estaba cerrado y por su cuenta optaron por coger las plazas sobrantes del cupo de Mallorca, lo cual les obligó a pagarse el desplazamiento hasta Palma.

Mejoras

Por último, la conselleria de Benestar Social, mediante comunicado de prensa, manifestó su sensibilidad a las necesidades y carencias de la tercera edad de la isla, tal y como lo demuestran las actuaciones llevadas a cabo recientemente o que se están acometiendo, como son la adecuación de un local social en Sant Ferran, las obras de construcción del Centro de Día y los pasos que se están dando para que la isla cuente con una Residencia Asistida.