¿Qué es el medio ambiente? ¿Qué implica el ecologismo? o ¿Qué es el desarrollo sostenible? Fueron algunas de las cuestiones que se plantearon los alumnos de 6º de primaria del colegio Santa Gertrudis al preparar la Cumbre Escolar sobre Cambio Climático que celebraron ayer en la sala de plenos del Consell d'Eivissa.

Por grupos representaron a los diferentes países implicados en firmar en el acuerdo de Kioto para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Alemania, Noruega, España, Japón, Estados Unidos y Arabia Saudí fueron los países elegidos para la toma de decisiones. Alemania, cuya presidenta fue interpretada por Lina de 12 años, lo tenía claro «queremos frenar el cambio climático y proponemos que se utilicen más las energías renovables», explicó ante sus compañeros. Tras la intervención de cada país en la que proponían como frenar el cambio climático, un moderador explicaba todas las cuestiones relacionadas. «¿Qué diferencias hay entre las energías renovables y las que no lo son?», planteó a los alumnos.

Toni representó a España, que al igual que Noruega, se mostró en contra del maltrato que sufre el planeta Tierra. «Proponemos que se consuma mucha menos energía y que no se use tanto la calefacción o el aire acondicionado», sentenció el presidente.

Los veinticinco alumnos que participaron en esta cumbre escolar se pusieron de acuerdo sobre las medidas necesarias para frenar el cambio climático.