La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa ultima por estos días el nuevo reglamento municipal del taxi que traerá como novedad la introducción del servicio del GPS para los taxistas del municipio.

El borrador, que está ultimando el Consistorio, será presentado primero a las asociaciones de taxistas del municipio antes de proceder a su redactado final, según apuntaron ayer desde el Consistorio, con el objetivo de contar con sus sugerencias. Por este motivo, el concejal Joan Rubio no quiso ayer desvelar ningún detalle sobre el nuevo reglamento cuyo avance podrá ver la luz en poco tiempo.

Mesa del taxi

Por otra parte, el presidente de la asociación de taxistas de Unió Pitiusa, Joan Rubio, se quejó ayer de que el Ayuntamiento aún no ha convocado la mesa del taxi, un encuentro anual que, según destacó, «se suele celebrar en mayo para tratar los principales temas de cara a la temporada». Asimismo, recordó que su agrupación continúa sin radio taxi y, en este sentido, reiteró su denuncia sobre «los altos precios» que la asociación mayoritaria de Vila quiere cobrar a Unió Pitiusa para poder formar parte de este servicio.