La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Eivissa considera que el colegio prefabricado de Vila «es la mejor solución dentro de lo que tenemos» a la falta de plazas escolares de cara al curso escolar muy superior a la oferta prevista. El presidente de la FAPA, Antoni Pomar, señaló que «no son barracones sino aulas que estarán perfectamente equipadas»

«La solución definitiva llegará cuando se construyan los colegios que hacen falta», añadió el presidente de la FAPA. Aseguró que lo sucedido con la falta de plazas escolares «es lo mismo de siempre, porque faltan por construir los colegios previstos». Pomar se refirió en concreto al colegio de Sa Bodega «que lleva un retraso de demasiado tiempo, se quitaron los aparcamientos y se modificó el proyecto; pensábamos que no iba a durar tanto pero llevamos ya más de un año». En el caso de que se cumplan los plazos previstos, el nuevo colegio de Sa Bodega no estará listo el curso que viene sino para el curso 2010-2011 «si va todo bien».

Las previsiones de la Conselleria d'Educació eran de 1.200 solicitudes de escolarización de cara al curso 2009-2010 para los colegios de Eivissa y Formentera pero se han superado las previsiones iniciales llegando hasta 1.294 peticiones. Para el curso pasado se registraron 1.209 peticiones. «Se esperaba que bajara la demanda pero ha sido todo lo contrario», dijo Pomar.

Igual que el sindicato STEI-i, que criticó a la Conselleria d'Educació y al Ayuntamiento de Eivissa por haber llegado a esta situación, la FAPA considera que pese a que hay una planificación «no se ha hecho nada de lo prometido por un problema u otro».