El alcalde de Sant Antoni, José Sala, y la portavoz del turismo del PP en el Congreso, María Salom, acusaron ayer al Govern y al Consell de «castigar» a Sant Antoni , ya que aseguran que no invierten en el municipio por estar gobernado por los populares.

Según explicó Sala, actualmente no hay «ni una sola inversión» en marcha en Sant Antoni que se haya hecho a iniciativa de los gobiernos de izquierdas. «Lo poco que hacen es heredado de pasadas legislaturas, esto no es forma de prosperar, esto es sectario a más no poder», lamentó el alcalde, que indicó que el Consell ya está trabajando en la remodelación de Platja d'en Bossa y en cambio no se sabe nada del plan renove de Sant Antoni. «No nos dicen nada y yo no hago más que recordárselo a la consellera», dijo Sala, que indicó que «lo peor del mundo es que te digan que sí, pero no concreten cuándo». El alcalde aseguró que Platja d'en Bossa no es una zona turística madura porque tiene veinte años menos que Sant Antoni y, sin embargo, se ha priorizado porque está en municipios «donde gobierna la izquierda».

El primer edil recordó que tampoco se ha terminado la segunda fase de Can Portmany en Sant Rafel, donde estaba previsto un auditorio de 80 plazas y una biblioteca y ahora ya están teniendo problemas de inundaciones porque no está acabado. Tampoco hay dinero del Govern para acabar el paseo de Cala Gració ni para construir la ronda sur del pueblo, un desvío que evitó en su día que se derribaran los árboles de la entrada de Sant Antoni. «La residencia asistida también lleva dos años parada, aunque ahora dicen que se reanudarán las obras, y el centro social de Sant Mateu lleva también más de dos años parado», se quejó José Sala, que lamentó que no se deje invertir a la iniciativa privada y se prohíba construir un campo de golf en las cercanías de la depuradora o un puerto deportivo, dejando la bahía «hecha un desastre». «Es importante trasladar esto a los ciudadanos aunque sea una campaña europea», remarcó Sala.

María Salom consideró que Govern y Consell están castigando a Sant Antoni por ser un gobierno del PP y recordó que en este municipio viven personas de todas las ideologías. «Esto no es talante ni es nada, el talante de Zapatero está en crisis», añadió Salom, que consideró que esta forma de actuar es de «malos gobernantes y cobardes».

María Salom insistió ayer en la necesidad de rebajar las tasas aeroportuarias un 50% para abaratar los billetes de avión y favorecer la llegada de turistas. Además, pidió un plan de conectividad para evitar la reducción de turistas cuando haya crisis en las compañías aéreas. También proponen bonificaciones en el pago a la Seguridad Social para los empresarios y la reducción del impuesto de sociedades para mejorar la economía. «El presidente Tarrés dice que el turismo va mejor aquí que en ningún sitio, pero creo que desgraciadamente desconoce la realidad, no toca de pies a tierra», añadió Salom, que criticó que el Gobierno central está «maltratando a Balears». Salom ofreció ayer por la noche un mitin en Sant Antoni.