El abogado Andrés Tuells pagó un total de 27.000 euros a la acreedora de la mujer del ex juez del caso Eivissa Centre, José Espinosa. Así lo certificó la acreedora ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJB) con el talón de Sa Nostra que le entregó el propio de Tuells.

Espinosa y la abogada Ascensión Joaniquet declararon esta semana ante el juez porque Tuells les había acusado de los delitos de prevaricación y cohecho, ya que aseguraba que Joaniquet pagó uno de estos recibos a la acreedora, tras lo que ve un posible pago de comisiones.

Según relató la acreedora ante el TSJB, ella fue quien acudió a Tuells para que le asesorara jurídicamente, ya que la mujer del juez le debía una importante suma de dinero. Como provisión para fondos le dejó 500 euros y toda la documentación sobre los pagos. Con gran sorpresa, al poco tiempo vio publicados en la prensa los recibos de algunos pagos, que se habían hecho con el membrete del despacho de Joaniquet. Esa misma documentación, que ella le había dado como clienta, sirvió luego para que Tuells interpusiera la querella contra Joaniquet y Espinosa. Más tarde, según su relato, el letrado le propuso comprarle la deuda, no sabe con qué finalidad, algo que hizo. La acreedora también confirmó ante el tribunal que Joaniquet y su despacho sólo habían hecho de intermediarios.

Tuells todavía no ha dado su versión de los hechos pese a los repetidos intentos de este periódico.