El presidente de la Asociación de Residentes Europeos en Eivissa y Formentera, Giorgio Fanni estima que sólo un 15 por ciento de los más de 15.000 extranjeros empadronados y censados tiene intención de participar en las próximas elecciones del 7-J. Por esta razón, Fanni señaló que la asociación «invita, apoya y recomienda la participación al voto». «Los beneficios son innumerables, con los fondos de cohesión, los fondos erstructurales, las política comunes de desarrollo e investigación, la grícola, la pesquera, de seguridad, de inmigración, del medio ambiente, etcétera», incidió.

Responsabilidades

En un escrito, aboga por la participación, dado que la «abstención al voto el próximo 7 de junio tiene su trascendencia y sus consecuencias, y sitúa a las personas en el centro de sus responsabilidades en un momento crucial y cuando más se necesita su participación».

También apunta que «pocas han sido las campañas de información y función, su escaso e interés [de partidos e instituciones] debido a que los partidos sólo se ocupan de temas locales y nacionales», continuó.

Los residentes europeos censados en un lugar distinto al de su origen tienen derecho a votar bien en el lugar de su nueva residencia, bien en sus países de procedencia. El número de socios más abundante en la asociación corresponde a Alemania, con 4.500 personas aproximadamente, seguidos de británicos, 4.000, italianos, 3.000, franceses, 2.000, y rumanos, 1.500.