Un vertido de aguas fecales producido ayer por un atasco en la conducción de saneamiento en Camí des Regueró, en Sant Antoni, llegó hasta la playa a través del torrente des Regueró y hasta Punta des Molí. El baño en la playa permanecerá cerrado «hasta que las aguas recuperen la calidad adecuada» que se estima sea en dos días, según aseguraron desde el Consistorio de Sant Antoni.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento, de forma inmediata se personaron en la playa la policía local que precintó la zona de desembocadura del torrente, el ingeniero municipal que trató el incidente con la empresa responsable, Aqualia y la coordinadora de playas de este Ayuntamiento, que dio orden a los servicios de salvamento para prohibir el baño en el tramo de playa afectado por el vertido y para colocar la bandera roja.

Una hora y media después y debido al cambio en la dirección del viento, la mancha de vertido comenzó a trasladarse hacia el tramo comprendido entre el torrente des Regueró y Punta des Molí, por lo que en el primer tramo se sustituyó la bandera roja por la amarilla y en el segundo se cambió de verde a roja.

Desde el Consistorio aseguraron que prefieren mantener la playa cerrada preventivamente antes que exponer a cualquier usuario y que estas medidas se aplican para extremar la seguridad y salubridad de los bañistas.

Fuentes municipales aseguraron que la avería afecta a una tubería que ha dado problemas en muchas ocasiones ya que de vez en cuando rebosa.