Durante los ensayos de la banda se juntan más de 30 personas en la escuela de música.

El miembro más joven de la Banda Municipal de Música de Sant Josep, formada íntegramente por alumnos de la escuela Can Blau de Sant Agustí, tiene tan sólo 9 años y ayer durante el ensayo, Mario, qué ese es su nombre, estuvo tocando el xilófono. La integrante más mayor de la agrupación musical toca la trompa y tiene más de 50 y es Charlotte Look, directora de la escuela. «Aún no somos banda de música pero estamos trabajando en ello», afirmó Look.

El próximo día 13 de junio darán en la escuela su concierto de presentación. El resto de sus compañeros, en total la banda municipal tiene 37 componentes, siguieron todas las indicaciones del director Sebastián Roig durante el ensayo que tuvieron ayer. Mientras ellos preparaban sus piezas para el recital de presentación, Oscar Palerm, profesor de piano, estaba impartiendo una clase individual con Francisco Fandos. «Lo primero es hacer unos ejercicios de calentamiento con distintas escalas musicales. después se hace varios ejercicios que tengan alguna dificultad técnica», afirmó Palerm.

La escuela de música de Sant Agustí celebró ayer su jornada anual de puertas abiertas en la que todos los vecinos o personas interesados estaban invitados a acudir. Fue el caso de Luisa y Elisenda que no dudaron en pasar un rato agradable por la tarde acudiendo el ensayo de la recién formada Banda Municipal de Música de la localidad. Natalia Salazar