El conseller de Mobilitat, Albert Prats, explicó ayer a media docena de propietarios de ses Feixes del Prat de ses Monges las labores de limpieza que llevarán a cabo en este espacio natural, que también incluirá la restauración de los tradicionales portales de feixa.

Prats explicó que se retirarán residuos y ruinas de construcción, se procederá al drenaje de canales y se limpiarán los cañaverales. También se repararán paneles explicativos que estén dañados, se blanquearán muros y fachadas, se instalarán puentes y pasarelas sobre los canales y se retirarán carteles caducados. Además, se procederá a la retirada de vehículos abandonados y de un cable eléctrico que resulta peligroso y del que se buscará el propietario. También se plantarán tamariscos más cercana a la carretera.

Dos brigadas

En estas labores de limpieza y restauración participarán dos brigadas, una medioambiental y otra de patrimonio. La primera cuenta con un capataz y 16 trabajadores y la segunda con un capataz y cuatro empleados. También participará una consultora ambiental, que dirigirá las labores para que sean lo menos agresivas posibles con el medio natural y técnicos del Consell y de los dos ayuntamientos implicados (Vila y Santa Eulària).

Los residuos que irán recogiendo estas brigadas de limpieza se depositarán junto a la intersección con la avenida Vuit d'Agost.

A la reunión acudieron sólo media docena de propietarios de ses Feixes, aunque desde el Consell enviaron doce cartas, porque es un espacio que cuenta con pocos dueños.

La limpieza de ses Feixes del Prat de ses Monges se lleva a cabo a través del fondo de contingencia habilitado para combatir la crisis. En total, se destinan 515.000 euros a la contratación de personas en situación de desempleo que se encargarán de realizar estas labores.