El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, 'Carraca', manifestó ayer su satisfacción por la respuesta de la consellera de Educación del Govern balear, Bárbara Galmés, a la reivindicación que le transmitió ayer, concerniente a la necesidad de que la máxima administración balear impulse la construcción de un nuevo colegio en Sant Llorenç.

Marí Marí destacó que en la reunión que mantuvo este mediodía con Galmés «le hemos expuesto la necesidad de que se erija esta nueva escuela lo antes posible con un área de juegos y con las características que exige un entro educativo hoy en día».

Mensaje

El primer edil apuntó que la consellera «ha atendido el mensaje y espero y deseo que pasemos lo antes posible de las palabras a los hechos».

Marí Marí aprovecho la visita de la consellera al Instituto de Balàfia, y el encuentro posterior que mantuvo con miembros de su ejecutivo y de la directiva del centro, para «dar un repaso de la situación educativa de Sant Joan», ante la que matizó «la consellera ha estado receptiva».

El primer edil apuntó que «el Ayuntamiento hará todos los esfuerzos posibles para que esta petición se materialice». Así concretó «el equipo de gobierno considera la educación una de los pilares básicos de su política y pondrá todos los esfuerzos para su mejora». A este respecto concluyó que «esperamos que la Conselleria siga el mismo criterio».