El proceso de adjudicación, por un período de cuatro años, de las concesiones temporales de playa de Formentera, pese a las especulaciones y rumores que corrían hacen más de un mes, se circunscriben por las informaciones que ha obtenido este rotativo al cambio de la adjudicación temporal de dos kioscos como puntos de máxima importancia. Se trata del Sun Splash situado en Migjorn, entre Ca Marí y la Torre de es Pi des Cátala, y el People, situado en es Pujols, entre el Tahiti y el Rocabella, en la zona más al norte de esta playa, la única urbana de la isla.

La semana pasada se abrieron los primeros sobres del concurso, para comprobar que todos los licitantes hubieran presentado la documentación pertinente y el pasado martes se abrieron los sobres de las ofertas económicas y posteriormente el de los proyectos de mejora que se solicitaban desde el Consell para ir ofreciendo una nueva imagen, más ecológica y medio ambiental de dichos establecimientos de playa.

En ambos casos no hubo decisión al respecto ya que desde entonces y se supone que hasta el jueves, en reunión interna y a puerta cerrada, los políticos y los técnicos del Consell habrán valorado y puntuado según fórmulas matemáticas previamente establecidas los méritos de los concursantes. Se espera que bien el viernes, bien el lunes, los resultados se hagan públicos de manera que así se finaliza un largo proceso, excesivamente lento para muchos de los licitadores ya que el propio Consell solicitó las concesiones a finales de agosto de 2008, la respuesta de Costa no llegó hasta entrado 2009 y el posterior proceso de redacción de las bases del concurso también se retrasó por motivos técnicos.

Cuando se conozcan los datos finales se sabrá cuánto recaudará finalmente el Consell por este servicio, el canon a Costas es fijo, el precio de salida también y las ofertas sólo podían ser a la alza.