Los cinco principales mayoristas turísticos y representantes de agencias de viajes de España (Travel Plan, Orizonia, Soltour, Viajes El Corte Inglés y Marsans) afirmaron ayer que mantendrán la misma oferta de plazas y paquetes vacacionales para Balears que en 2008 a pesar de la actual crisis económica.

Todos estos tour operadores, que ayer presentaron junto con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) una campaña promocional de las islas destinada por segundo año consecutivo al mercado español, coincidieron en señalar que en esta situación de dificultad económica, Balears saldrá ganando por ser un destino próximo.

La responsable de Tourmundial (Viajes El Cortes Inglés), Rosa Paramio, aseguró que los hábitos de los españoles están cambiando por la crisis pues están abandonando los viajes largos, a otros continentes, en favor de los destinos más cercanos, como es el caso de Balears.

En este sentido, algunos de estos grandes operadores de turismo anunciaron que incrementarán su apuesta actual por las islas: Travel Plan (Globalia) adelantó que, este verano, habilitará un nuevo vuelo que conectará Mallorca con León; Mundicolor (Marsans), aumentará un ocho por ciento su plazas en chárter.

El nuevo vuelo de Globalia, que lo operará su compañía Air Europa, se hará con un modelo B-737-800 y tendrá capacidad para 186 pasajeros, según aclaró Luis Mata, subdirector de Travel Plan, filial del grupo.