El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Angel Gimeno, ha pedido al Ministerio de Educación una congelación de los precios de las matrículas en el actual contexto de crisis, con el fin de que no sean un obstáculo para los que deseen formarse.

Durante una rueda de prensa celebrada en el centro de la UNED de Palma para tratar la aplicación de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Gimeno ha explicado que ha pedido al Ministerio que, en lugar de aplicar una subida del «coste de la vida (IPC) más cuatro puntos», se congelen los precios de cara al próximo curso.

«En estos momentos de crisis creemos fundamental que los precios no sean disuasorios de las personas para seguir formándose», ha argumentado el rector.

Respecto a la adecuación de la enseñanza de la UNED al Plan Bolonia, Gimeno ha recordado que el próximo curso se pondrán en marcha catorce grados, entre los cuales está el de Historia del Arte, que hasta ahora no se podía estudiar a distancia por esta universidad.