Los nuevos aparcamientos disuasorios de Vila ya están prácticamente terminados, aunque todavía faltan por instalar los carteles para indicar a los conductores que son lugares aptos para estacionar. Uno de ellos es el terreno de sa Joveria cedido por el Consell y donde se ubicará más adelante la Biblioteca Nacional. Está junto al recinto ferial y allí caben 800 plazas.

Este estacionamiento está prácticamente terminado y sólo faltan los carteles. De hecho, durante el pasado fin de semana ya hubo coches que aparcaron ahí.

Por otro lado se está habilitando un terreno en es Gorg, cerca de Maderas Ibiza para albergar 400 plazas. En este caso ya se han acabado las obras y lo que resta por hacer es instalar un semáforo que conecte el aparcamiento con la zona de ses Feixes. Además, hay que habilitar un camino e iluminarlo para conectar con la avenida Santa Eulària. Estas obras, según el Ayuntamiento, están a punto de adjudicarse y se pagan con fondos estatales.

Para conectar los aparcamientos con la ciudad se prevé la instalación de tres semáforos, uno en es Gorg, otro en la futura estación de autobuses y otro en la zona de Joan XIII.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa aseguran que están pendientes de recibir una autorización del Consell para poder instalarlos y no saben cuándo podrán estar listos porque no cuentan con ese permiso.

Sin embargo desde el Consell aseguran que están dispuestos a agilizar al máximo este trámite, pero aseguran que el Ayuntamiento todavía no les ha remitido el proyecto.