Un día paseando vimos el cartel de Jocs en Família y decidimos apuntar a nuestra pequeña porque estamos solos en la isla y creímos conveniente que entrara en contacto con niños de su edad. Así, unas cuantas amigas y yo nos animamos y empezamos a venir. Creo que se lo ha pasado muy bien en el taller de psicomotricidad», explicó Gemma Llopis, que ayer acudió a la fiesta de clausura de Jocs en Família con su pequeña Maya de nueve meses.

Igual que Gemma y Maya, otras 111 familias han disfrutado de los talleres de psicomotricidad, estimulación de los sentidos, cesta de los tesoros, danza, plástica, juegos heurísticos, cocina, cuentos y teatro que se desarrollaron desde el pasado mes de febrero hasta mayo dentro del programa Jocs en Família, impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa a través de la concejalía de Educació i Joventut, que ha tenido lugar en la escoleta municipal de Eivissa. Mientras los papás y mamás disfrutaban ayer de una proyección de imágenes de los talleres sus retoños jugaban entre ellos y se mostraban inquietos, pues querían salir al patio para jugar en la arena, montar en los caballitos de juguete y columpiarse. Tras la merienda tuvo lugar una entrega de diplomas que reconocían la participación de los progenitores con sus hijos en estos talleres.

Muchas de las madres reconocieron ayer la importancia de estas sesiones en familia: «He notado un cambio porque ahora está mucho más despierta, más atenta. Además, algunos de los juegos que hemos aprendido en las sesiones los aplicamos en casa porque notamos que le gustaron mucho, como llenar botellitas de agua con piedras o caracoles para hacer instrumentos», explicó Maribel Ferrer, madre de Ruth, de ocho meses y medio. El éxito ha sido tan grande que muchos de los progenitores que asistieron a la fiesta de clausura de ayer lo tienen claro: «Este año han asistido por segunda vez y el año que viene pensamos repetir», afirmó Patricia Tur, mamá de los mellizos Juan y Patricia, de dos años.

María José Real