Durante tres días, este fin de semana pasado, Dalt Vila regresó en el tiempo hasta la época del medievo y lo hacía por décima ocasión. Eivissa Medieval 09 cumplía con esta nueva feria su décimo cumpleaños y que mejor manera de celebrarlo que superando el mayor número de asistentes con más de 120.000 visitantes durante todo el evento. La cita que conmemora la declaración de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad ha contado con varias novedades en esta edición. Una de las más singulares y que más se valoran desde el Ayuntamiento de Vila es la participación de 190 voluntarios que han hecho posible que más de 150 personas de la tercera edad de las distintas residencias de mayores pudieran acudir a la feria medieval.

Además, este año se reforzó los servicios de autobuses para mejorar la movilidad de los numerosos visitantes. El viernes 4.700 personas utilizaron el transporte que habilitó el consistorio. El sábado y el último día de la feria fueron más de 7.000 personas las que prefirieron utilizar los autobuses que conectaron los aparcamientos disuasorios con Dalt Vila.

El Ayuntamiento se mostró muy satisfecho con la celebración de la fiesta y ha querido destacar «la gran afluencia de visitantes de Formentera y de Palma que han acudido en esta edición». R. D.