El diputado y ex presidente del PP Josep Juan Cardona defendió ayer al ex conseller de Patrimoni, imputado por un supuesto delito contra el patrimonio histórico por destrucción de restos arqueológicos en las obras del segundo cinturón de ronda.

Cardona aseguró que conoce la forma de trabajar de Marí Tur y considera que «lo hizo lo mejor que pudo» y siempre respetando la ley. «Se le pueden criticar muchas cosas, pero no que no haya defendido el patrimonio de las Pitiüses», remarcó el diputado, que lamentó que las batallas y las críticas políticas se diriman en los tribunales y no donde deberían tratarse, lo que contribuye a fomentar «las tensiones políticas».

El ex conseller de Patrimoni Joan Marí Tur, Botja, y el ex director de Patrimoni Antoni Arabí han sido imputados por un supuesto delito contra el patrimonio histórico. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa dictó la semana pasada un auto en el que se imputaba a los dos ex responsables, que tendrán que declarar ante el juez el 27 de mayo.

En concreto, la justicia investiga si se destruyeron bienes patrimoniales durante la ejecución del tramo de la carretera entre Puig d'en Valls y Can Sifre, ya que el Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN) denunció que no se realizó el debido seguimiento arqueológico al que están obligadas las empresas que ejecutan obras de este tipo.