Miquel Juan Ferrer hizo ayer la toma de posesión de su nuevo cargo de gerente del Consell de Formentera en presencia del presidente de la institución, Jaume Ferrer, y de Joan Yern, en calidad de secretario en funciones de la principal administración de la isla.

La incorporación de Miquel Juan i Ferrer está contemplada en el borrador del Reglament Orgànic del Consell de Formentera (ROC) y se hizo efectiva ayer mismo. Según explicó ayer la institución, su máxima prioridad será, a partir de estos momentos, la implantación del programa Formentera Modernitza, cuyo objetivo es mejorar los servicios que da a la ciudadanía, agilizar los trámites administrativos y conseguir un funcionamiento más centralizados de las tareas del Consell. Esta figura, inédita en la administración pública de Formentera, tiene como objetivo la coordinación institucional entre las distintas consellerias y desembocará en la próxima creación de una Oficina d'Atenció Ciutadana, OAC.

Miquel Juan, nacido en Formentera en 1968, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha sido profesor de Teoría Económica en la Universitat de Barcelona durante los últimos 18 años. En su trayectoria destaca su experiencia en la gestión departamental, y además, está en disposición del título de postgrado 'Estudios Fiscales y Financieros' impartido por la Fundació Bosch i Gimpera perteneciente a la Universitat de Barcelona, así como el DEA por lka Universidad de Toulouse I en 'Economía, Recursos Naturales y Energéticos y Agricultura'.

En las elecciones de 2007, Miquel Juan, que estaba integrado en Gent per Formentera, GxF, fue el candidato a diputado autonómico al Parlmanet Balear apoyado tanto por GxF como por el PSOE, aunque no consiguió el escaño.