El proyecto de construcción del futuro Centre Artesanal de sa Penya acaba de salir a exposición pública, el paso previo para su aprobación definitiva y para el inicio de la licitación de unas obras que supondrán más de un millón de euros de presupuesto.
Según informó el Ayuntamiento de Eivissa, se trata de uno de los proyectos más importantes que se harán en los próximos años en el barrio de sa Penya, y supone una intervención de unos mil metros cuadrados en la plaza de sa Pedrera, ubicada al pie de la muralla de Dalt Vila y del mirador de Broner.
Este futuro centro polivalente será el primer equipamiento de servicios de carácter general para este barrio, mediante el cuál el Consistorio espera provocar «un importante movimiento de ciudadanos en la zona».
En este sentido, el concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa, valoró «muy positivamente este hecho porque supondrá un gran flujo de gente por el barrio, a fin de conseguir su reactivación económica y social». Un proyecto, recordó, que forma parte de una serie de actuaciones específicas previstas en el programa de actuación y reforma interior de sa Penya, la Marina y de Eixample de Vara de Rey.
En cuanto a las características del futuro edificio, cabe destacar que está proyectado en una planta semisoterrada, en una parcela de 1.178 m2. Asimismo, la edificación tendrá una superficie construida de 889 m2.
El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Raimon Torres y está presupuestado en un total de 1.021.584 euros. El tiempo máximo para su construcción será de un año.
El coste de la obra será asumido en parte por el Consorcio Patrimonio de la Humanidad y cuenta con una subvención de 450.000 euros del Fondo europeo de desarrollo regional (Feder) y con 225.000 euros que serán aportados por el Govern balear. Por otra parte, cabe recordar que la edificación de este centro está ligada también al Plan Municipal de Vivienda, con el que además se pretende fomentar el deber conservación de los inmuebles por parte de los propietarios a fin de mejorar su aspecto urbanístico para que la dinamización social y comercial de sa Penya sea un realidad de conjunto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.