El Ayuntamiento de Eivissa inicia esta mañana los trrabajos de asfaltado de la avenida Pere Matutes Tur y de la calle Astúries, ambas financiadas con fondos del Plan E del Gobierno central. Ésta es la primera actuación de los proyectos que contemplan la reposición asfáltica y la eliminación de barreras arquitectónicas de una veintena de calles de la ciudad.

Las obras de este plan se han repartido en dos proyectos diferentes. El primero se ha adjudicado por 960.333 euros a Aglomerados Ibiza y prevé actuaciones en Ignasi Wallis, Pere Matutes Noguera, Astúries, Ramon Muntaner, avenida Bartolomé Roselló, Carlos V, es canar, Pere Sala, Avicena, Sa Creu y el vial de la UA-9 de Can bernat. La empresa prevé que estas obras den trabajo a 35 personas, 20 trabajadores de la empresa y 15 parados.

El segundo proyecto, adjudicado también a Aglomerados Ibiza por 1.374.225 euros, prevé actuaciones en Ignasi Wallis, calle de ses Feixes, calle de Talamanca, alcalde Bartolomé Roselló y calle des Jondal.

El Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que las obras se han programado para que no interfieran en el normal desarrollo de la temporada turística. La primera actuación en Platja den Bossa sólo durará una semana.