La redacción del Plan de Movilidad de la isla de Eivissa se adjudicará en una semana y podría estar concluida a finales de año. Así lo explicó ayer la portavoz del Consell, Pilar Costa, al dar cuenta de los acuerdos del Consell Executiu de la entidad insular, adelantado un día al ser festivo hoy en Vila.
Costa destacó que «es la primera vez en la historia de la institución en que se contará con un documento de este tipo», un plan que contemplará desde la gestión y ordenación del tráfico en toda la Isla hasta fórmulas para la promoción del transporte público o el uso de la bicicleta. Costa anunció el próximo encargo del documento al tiempo que daba cuenta de la aprobación por parte del Consell de una aportación de 55.000 euros para la elaboración del Plan, cuyo presupuesto total es unas tres veces superior.
Igualmente, ayer se aprobó que la entidad isleña destine 300.000 euros al Consorcio Sociosanitario, una partida que se corresponde con la «aportación ordinaria para este año» que debe realizar el Consell, explicó la portavoz.
Deixalleries en septiembre
La consellera de Política Patrimonial i Agrícola, Marga Torres, compareció junto a Costa y fue la encargada de anunciar la adjudicación provisional de ejecución de las obras de seis deixalleries en Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària. Los centros de recogida selectiva de basuras «estarán en marcha en cuatro o cinco meses, en función de su tamaño», explicó Torres, por lo que las instalaciones podrían estar operativas el próximo mes de septiembre.
Los centros de reciclado estarán ubicados en Can Guerxo, en Sant Jordi; Cala de Bou, Sant Josep; Can Sançó y Ca na Palava, en Santa Eulària; así como en ses Païses y Montecristo, ambos en Sant Antoni.
El Consell también anunció ayer que se ha decidido paralizar, entre junio y septiembre, las obras de reordenación de las infraestructuras hidráulicas de Dalt Vila.
Por último, otros acuerdos formulados fueron la concesión de subvenciones a casas regionales y asociaciones de inmigrantes para participar en la Trobada de Pobles por un importe total de 43.000 euros, así como la aprobación de las actuaciones realizadas por la Unión de Cooperativas Agrarias de Balears.
El Consell ha decidido que todos sus departamentos usen exclusivamente papel reciclado, una medida que podría suponer anualmente la tala de 272 árboles al evitarse el consumo de 16 toneladas de papel nuevo.
De la misma forma, desde la entidad insular se informó de que toda la documentación de los plenos y consells se facilitará a los participantes en formato electrónico, lo que en la última sesión plenaria supuso un ahorro de 5.000 folios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.