El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobará hoy en un pleno municipal sus alegaciones al proyecto de la carretera de Sant Miquel entre las que se incluyen «las alternativas» planteadas por el Consistorio.

Según explicó el alcalde, Vicent Marí, el Ayuntamiento pedirá al Consell «que se estudie la opción de ampliar los arcenes de un metro y medio a dos, o que tenga en cuenta tres posibles rutas que van cerca de la carretera que podrían ser adaptadas como viales ciclistas». «Lo que queremos es poner sobre la mesa las diferentes opciones que hay. No queremos apostar por una posibilidad sin haber estudiado otras», apuntó el primer edil, que explicó que la ampliación del arcén «tiene la ventaja de que los ciclistas siempre tendrán preferencia».

Asimismo, Marí indicó que las tres rutas alternativas «van desde Puig d'en Valls hasta Sant Miquel, a diferencia del carril bici que plantea el Consell que va desde Ca na Palava, un polígono industrial al que es difícil llegar en bicicleta». «Y además tienen un valor paisajístico y cultural mucho mayor que el de la carretera porque pasan por un entorno privilegiado», apuntó el alcalde, quien remarcó que estos caminos ya existen y «sólo habría que adaptarlos».

Para Marí, el trazado de la carretera con carril bici que propone el Consell «está cogido con pinzas y es más una voluntad política que un proyecto serio de alternativas».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Eulària firmó ayer un convenio con diversas empresas del municipio y de la isla para la contratación de 45 jóvenes que han hecho cursos de fontanería, jardinería y de ayudante de cocina en el Curs d'Aprenentatge Professional. El alcalde Vicent Marí explicó que estos alumnos, «en riesgo de exclusión social porque habían abandonado los estudios, se incorporarán al mercado laboral. «Creemos que es una acción muy positiva tanto por la labor de prevención que se hace como por la labor educativa», destacó el alcalde.