El Grupo Municipal Popular criticó ayer «el retraso injustificado del Ayuntamiento de Eivissa en cumplir el acuerdo plenario del pasado mes de enero para la interconexión del centro de la ciudad con los aparcamientos disuasorios situados en torno al primer cinturón mediante la redefinición de las líneas actuales de transporte público colectivo».

Los populares destacaron la «importancia» de ofrecer este servicio público a los ciudadanos, especialmente a las horas de entrada y salida de los escolares y en la incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo y lamentaron que la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, no haya mostrado «la más mínima preocupación» por ellos en los últimos cuatro meses.

Los populares recordaron que la propuesta inicial del Partido Popular era la puesta en funcionamiento de un servicio específico de micro-buses para estos trayectos, «aunque el equipo de Gobierno únicamente se comprometió a revisar las actuales líneas para que la conexión con los aparcamientos disuasorios fuera una realidad. Cuatro meses después, la coalición PSOE-ExC no ha adoptado medida alguna al respecto».

El PP asegura que ya advirtió «en ese momento que, si la redefinición de los trayectos debía quedar en manos del Consell Insular, la solución se retrasaría demasiado y que correspondía al Ayuntamiento adoptar medidas de urgencia para paliar el grave problema de aparcamientos que padece el municipio».

E.PRESS

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) habilitará desde hoy en Son Sant Joan un espacio específico para aislar a los pasajeros que presenten síntomas del virus A/H1N1 y que hayan viajado en vuelos internacionales, una medida que forma parte del protocolo de actuación acordado por los Ministerios de Fomento y de Sanidad y Consumo.

Desde el organismo sanitario anunciaron también que desde mañana voluntarios de Cruz Roja informarán sobre la gripe A a través de tres puestos informativos que habrá instalados en los aeropuertos de Palma, Menorca y Eivissa, con el objetivo de ofrecer información sobre la gripe.