El responsable de Promoción Turística del Patronal Municipal de Turisme de Formentera, Carles Bernús, explicó ayer que «hoy iniciamos una campaña promocional en las dos principales ciudades portuguesa, la capital, Lisboa y Oporto, porque desde hace dos años hemos visto que las encuestas turísticas han detectado que está llegando mucho visitante de ese país». Para Formentera es un dato importante no sólo por la proximidad del destino sino porque además, según Bernús «se trata de un turismo de un poder adquisitivo alto y que busca destinos preservados como es nuestra isla».

Bernús señaló que desde principios de año se está trabajando con TTOO como Soltour y Solplan con gran presencia en el mercado portugués, para ofrecer paquetes turísticos con destino a Formentera, publicidad conjunta en vallas, medios de comunicación, banners en internet y otras medidas para impulsar la llegada de visitantes lusos a la Pitiusa Menor.

Las presentaciones de Formentera como destino, dirigidas a agencias de viajes y altos cargos de empresas, se realizarán esta tarde noche en el Sheraton de Lisboa, y el viernes por la noche en el Sheraton de Oporto, y consistirán en una muestra de los atractivos turísticos de la isla, su entorno, sus agua y sus playas, pero sin descuidar aspectos tan importantes como la cultura, la gastronomía, la joyería, la artesanía, la moda creada desde Formentera con la presencia de cuatro diseñadores de la isla.