Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera, inauguró ayer el libro Homes per a la igualtat en el que los firmantes se adhieren a la campaña impulsada por el Institut Balear de la Dona del Govern que pretende que los hombres del siglo XXI se posicionen contra la discriminación histórica hacia la mujer y apoyen las acciones positivas que contrarresten esta situación.

La presidenta del Institut Balear de la Dona del Govern Balear, Lila Thomàs, y las anfitrionas, las conselleras de Igualtat, Sònia Cardona, y Margalida Font, de Benestar Social, junto a la presidenta del Espai Dones de Formentera, Txus Blanco, asistieron a la firma de Jaume Ferrer, presidente del Consell, de diversos consellers de Formentera, del diputado autonómico, responsables políticos de los principales partidos, y posteriormente de quienes se sumaron espontáneamente a la cita.

«Estamos muy contentos por la respuesta a esta campaña que organiza el Institut Balear de la Dona en colaboración con los cuatro consells», dijo Thomàs. «Es una campaña en la que pedimos que los hombres se comprometan por la igualdad porque estamos convencidas de que sin incorporar a los hombres en esta lucha no se conseguirá jamás».

Para la presidenta del IBD es preciso «reflexionar sobre un nuevo concepto de masculinidad, que no tenga nada que ver con el machismo».

Por su parte, Jaume Ferrer se mostró satisfecho por la iniciativa y destacó que «cada día los hombres están más mentalizados en este sentido y es preciso seguir trabajando para inculcar estos valores no sólo entre la sociedad adulta sino también entre los jóvenes».