Las paradas de los libreros despertaron un gran interés entre la gente que se acercó al paseo para curiosear las ofertas literarias.Los libreros recibieron ayer sus primeros clientes durante el día inaugural de la feria instalada en Vara de Rey. Fotos: MARCO TORRES

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se inauguró ayer en el paseo de Vara de Rey con la instalación de siete paradas de libreros que ponen a la venta verdaderas reliquias literarias procedentes de fondos de almacén y bibliotecas privadas de todas partes de España.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es ofrecer libros usados para todo tipo de bolsillos, presenta este año un amplio abanico de ofertas que van desde cuentos infantiles a 1 euro, hasta libros antiguos del siglo XIX, facsímiles, libros de cine y decenas de títulos conocidos y por conocer a precios muy asequibles.

Está compuesta por siete libreros procedentes de Valencia, Barcelona, Valladolid y León, que recorren desde hace más de una década todo el país con la feria a cuestas, y que vienen a la isla desde hace siete años.

Sin embargo, según explicó uno de los libreros, José Suárez, venir a Eivissa es, para ellos, algo especial. «La verdad es que el público de Eivissa es muy fiel, casi no son clientes, son amigos. La gente nos da la bienvenida de una forma muy cálida, siempre con buen trato y de una forma natural, no fingida», apuntó este librero de León, para quien la crisis no se nota en este sector porque se trata de un trabajo «que siempre es duro».

La feria abrió sus puertas ayer con un acto de inauguración al que asistió la concejala Sandra Mayans, y durante todo el día recibió una amplia afluencia de público que aprovechó para rebuscar entre las ofertas de los libreros.

La feria se podrá visitar hasta el próximo 15 de mayo en el emblemático paseo, en horario de mañana, entre las 10'30 y las 14'30 y, por la tarde, de 17'30 a 21'30 horas.

L. A.