El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Torres, anunció ayer que eximirá a los constructores locales de justificar la calificación empresarial con el fin de potenciar las promociones de Viviendas de Promoción Oficial (VPO), en el municipio.

Responsables municipales mantuvieron ayer un encuentro con los responsables sectoriales del sector de la construcción de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimeef).

Durante el encuentro se hizo un repaso sobre el estado de las promociones municipales de VPOs que promueve el Consistorio y que «gracias a esta nueva medida permitirá que las empresas de construcción locales mejoren su acceso a los concursos de obras».

Torres concretó que de este modo las pujas que promueva Imvisa dejarán de pedir un requisito que «las pequeñas empresas no podían cumplir».

Solvencia

A cambio el Consistorio solicitará a las empresas locales que opten a las convocatorias de construcción de viviendas de promoción municipales, que acrediten su solvencia técnica y económica.

La decisión fue muy bien recibida por parte del sector de la construcción que desde hoy harán llegar esta información a todos sus asociados, según concretaron desde el Ayuntamiento. El teniente de alcalde de Urbanismo matizó que «además, desde hace ya unas semanas, el Ayuntamiento envía un mail de aviso a los constructores locales cada vez que saca una obra a concurso».

El Ayuntamiento de Eivissa recordó que, en estos momentos, se están construyendo las primeras 38 viviendas de protección oficial municipales en Playa d'en Bossa y que se acaban de adjudicar a los propietarios los ocho pisos que se acaban de construir en el barrio de Dalt Vila.