El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, criticó ayer la «precipitación» de la Demarcación de Costas al proponer para esta misma temporada una reducción de 472 hamacas y 209 sombrillas en seis playas del municipio «justo antes de que empiece la temporada» y que supone la modificación de las diferentes adjudicaciones de las playas «así como un grave perjuicio económico para el propio ayuntamiento por el hecho de disminuir los ingresos previstos en el presupuesto de la corporación para este año». Este malestar lo puso ayer de manifiesto el alcalde en la reunión que mantuvo con una treintena de empresarios del municipio. En ella los representantes municipales informaron a los concesionarios de playa sobre el recurso interpuesto por el Ayuntamiento ante Costas para que aclare distintos puntos de la propuesta, «como pueden ser la discordancia entre los planos de la Conselleria de Medi Ambient y el número de instalaciones que se pretenden eliminar», asegura el Consistorio en una nota de prensa.

En el transcurso de la reunión se entregó a los titulares de las autorizaciones para los servicios turísticos de las playas la documentación necesaria para la renovación o revocación de las mismas para el año 2009, que mantienen los mismos precios que el año anterior. Otro de los temas que se abordó en la reunión fueron los bancos de medusas, el balizamiento y el perjuicio que pueden provocar de cara a los usuarios de playas o la colocación de papelaras y contenedores.

En la actualidad, las playas de Sant Josep tienen permiso para instalar 6.406 hamacas y 3.202 sombrillas. La reducción de 472 hamacas y 209 sombrillas que propone Costas afecta a seis playas del municipio y se distribuirá de la siguiente manera: Pjunta Xinxó, 40 hamacas y 20 sombrillas; Cala Bassa, 125 hamacas y 62 sombrillas; Platges de Comte, 117 hamacas y 35 sombrillas; Cala Tarida, 125 hamacas y 60 sombrillas; Cala Carbó, 30 hamacas y 15 sombrillas; y Cala d'Hort, 35 hamacas y 17 sombrillas.