El concejal de Eivissa pel Canvi Mariano Torres ha decidido finalmente quedarse en el Ayuntamiento de Santa Eulària como concejal no adscrito a ningún grupo político y, por tanto, desvinculado del PSOE.

Torres cumple así con el mandato de la asamblea de Eivissa pel Canvi, que decidió la semana pasada seguir sin vinculación política con el PSOE en Santa Eulària. El concejal, que pertenece a Esquerra Unida, tenía entonces dos opciones: dimitir o continuar en el Ayuntamiento como concejal no adscrito a ningún grupo.

Finalmente ha decidido seguir en el Consistorio y así se lo comunicó esta semana a la dirección de Eivissa pel Canvi. Según explicó el portavoz de la formación, Josep Maria López Garí, desde la coordinadora le dieron todo su apoyo. «Era una cuestión personal suya si dimitía o no, porque lo único que dijo la asamblea es que no fuera con el PSOE», indicó Garí.

La asamblea de Santa Eulària también apoyó el martes a Torres en la decisión que había tomado y el propio concejal confirmó ayer a este periódico que continuará como concejal en el Consistorio y que cuenta con el apoyo de Eivissa pel Canvi. «De lo contrario no lo hubiera hecho», añadió el regidor, que no quiso dar más explicaciones porque la semana que viene ofrecerán una rueda de prensa para explicar todos los detalles de su baja como concejal del grupo con el PSOE.

Tras la asamblea de la semana pasada, Torres dijo que acataría la decisión, aunque indicó que «no es la posición que pretendía que se llevara adelante». De hecho, la asamblea de Santa Eulària sí quería desarrollar la oposición junto al PSOE, igual que Esquerra Unida, partido al que pertenece Torres.

El concejal de Eivissa pel Canvi estará sólo en su labor de oposición, lo que supone un esfuerzo de trabajo mucho mayor, tal y como remarcó el propio Torres hace unos días a este periódico. Como no adscrito, el regidor no podrá votar en las comisiones informativas, no tendrá la asignación de grupo municipal ni podrá funcionar como tal. Tampoco podrá asistir a las juntas de portavoces aunque sí podrá presentar, mociones y tendrá acceso a la información que le toque por ley.