La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, subrayó ayer que «nunca seré una presidenta de fin de semana» y añadió que continuará «pilotando el barco» de su formación como lo ha hecho hasta ahora «trabajando a destajo y reforzando los equipos», por lo que dijo que «no le conoce» quien dude de que pueda compaginar su labor en el PP balear con su trabajo en el Parlamento europeo, tras ser nombrada en el número diez de la lista de los 'populares' para las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, recalcó que continuará siendo la presidenta del PP balear «las 24 horas del día» y añadió que continuará residiendo en Palma dirigiendo esta formación y presentando una «alternativa de gobierno» en Balears, al mismo tiempo que defiende los intereses de las islas en el Parlamento europeo.

Por otro lado, subrayó que continuará manteniendo su escaño en la Cámara autonómica hasta el mes de julio, cuando, según recordó, el PP tendrá que nombrar a otro parlamentario, debido a su incompatibilidad para mantener este puesto con el escaño que consiga en la Cámara europea. «Estaré en el Parlament hasta el último momento y participaré en el debate del próximo 5 de mayo sobre la crisis económica», zanjó.

Asimismo, se puso a «disposición» de su partido para cualquier decisión que considere oportuna, respecto a la elección del candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas de 2011 y recalcó que «como siempre ha hecho» su partido, se escogerán «a los mejores» cuando toque para «ganar la confianza de los ciudadanos».

Estarás reconoció estar «muy contenta» por el «reto apasionante» que supone trabajar en el Parlamento europeo y subrayó que utilizará las nuevas tecnologías para continuar dirigiendo el PP de Baleares y, en este sentido, recordó que gracias a estas herramientas, «en el siglo XXI existe la misma distancia desde Palma a Madrid que a Bruselas».

El diputado ibicenco Enrique Fajarnés, reconoció que habían sido los primero sorprendidos con la noticia y felicitó a Estarás porque dijo, «va en el número 10 de una lista ganadora» y porque demuestra el respaldo absoluto que le da Mariano Rajoy.

Para el presidente del PP de Formentera, Jose Manuel Alcaraz, «esta es una muestra más del gran trabajo y sacrificio realizado por Rosa Estarás desde su elección como presidenta regional» y consideró que defenderá mejor que nadie los intereses de Formentera y de España en Europa.