La compañía aérea Air Berlin ratificó ayer su compromiso con Eivissa al anunciar el aumento en 75.000 plazas de su oferta para este verano. La compañía pasa de ofertar las 450.000 plazas del año pasado a 525.000 este año. Según Pablo Caster, director comercial de Air Berlin para España, este hecho «es una clara señal de nuestra colaboración y aportación con la isla».

Caster aseguró que de lo que se trata es de no quitar frecuencias. De hecho, Air Berlin ya ha abierto nuevas rutas diarias desde Eivissa, una directa con Graz (Austria) y otra también diaria, aunque con escala en Palma, con Karlsruhe (Alemania).

En cuanto a los datos que de la compañía respecto al vuelo con Palma, este año se han ofertado 64.000 plazas, muy similar al pasado año. Caster destacó tambien que de momento se nota un descenso en las ventas respecto al año pasado, pero que por ello no se iban a reducir las frecuencias. En todo caso se reprogramarían los vuelos más adelante. Air Berlin celebró el martes el 30 aniversario de su desembarco en Mallorca.