Las Jornades Esportives Escolars 2009 de Santa Eulària, que se organizan del 5 al 18 de mayo en horario escolar, de 9,30 a 13,30 horas, han tomado el relevo a las antiguas Olimpiadas deportivas. En ellas, participan todos los colegios del municipio y están orientadas, según Toni Marí, concejal de deportes, «a promocionar el deporte como diversión y no tanto en su variante competitiva». Todo está dirigido a que los escolares se lo pasen bien mientras practican una actividad física. Para ello, los niños se dividen en cuatro grupos (naranja, verde, azul y rojo) y tienen que completar cuatro circuitos o estaciones diferentes. La primera será a las 9,30 horas en la piscina municipal, con juegos con elementos hinchables como toboganes y tortugas. A las 10,35 será el turno de la carrera de orientación en el circuito de cross que hay detrás de la piscina.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas, a las 11,50 horas los participantes se dirigen a la tercera estación, en el campo de fútbol donde se realizará una pista payesa con equilibrios, tir amb bassetja y «alguna sorpresa que no queremos desvelar todavía», indica Marga Domingo, coordinadora de deporte escolar. La última parada, a las 12,35 horas, será el pabellón de Santa Eulària, donde se llevarán a cabo juegos de canguros. La actividad finaliza a las 13,15 horas, momento en el que los escolares regresarán a sus respectivos centros.

Además, Roberto Ferrer Waske, alumno de 5º curso del CP Sant Ciriac, fue el ganador del concurso de dibujo a través del cual se confecciona cada año el cartel y las camisetas de las Jornadas Esportives. C. V.