El Consell aprobó ayer un convenio de colaboración con el Govern para la atención a drogodependencias para 2009 que dobla la cantidad económica del año pasado.

Según destacó la portavoz de la máxima institución insular, Pilar Costa, se trata de un convenio «importante», que ha sufrido un incremento «espectacular» y ha pasado de los 63.737 euros de 2008 a los 135.694 de este año.

Fuentes del Consell destacaron que este aumento se debe a que se ha negociado mucho mejor el convenio para conseguir más fondos del Govern. Esta semana se presentó la memoria del Centro de Atención a las Drogodependencias del Consell, que ha registrado un auemnto de pacientes atendidos y ha pasado de 745 de 2007 a los 835 de 2008, un incremento del 12 por ciento.

Agricultura

Por otro lado, el Consell executiu acordó ayer abrir una línea de ayuda para los agricultores afectados por los daños que produjeron las fuertes lluvias de la primavera pasada en el cultivo del melón y la sandía. El montante total de esta convocatoria de subvenciones, que tiene carácter excepcional, es de 20.500 euros. Estas ayudas se calculan en base a las pérdidas sufridas respecto a 2007. La consellera de Política Patrimonial i Agrícola, Marga Torres, explicó que las pérdidas de este tipo de cultivo no han sido asumidas por los seguros agrarios, por lo que se ha decidido sacar esta línea excepcional de ayudas. Torres también recordó que el Govern también dará ayudas por la rotura de invernaderos a causa de los fuertes vientos. En Eivissa hubo muchas pérdidas por este motivo.

El Consell aprobó ayer una subvención de 55.000 euros a la Fundació Deixalles para llevar a cabo el proyecto de inserción y reciclaje durante 2009. Además, se han aprobado las bases para ayudas a entidades juveniles (35.000 euros) y se ha acordado ceder gratuitamente los espacios de Cas Serres, el recinto ferial y el hipódromo de Sant Rafel para celebración de actos electorales para las elecciones al Parlamento Europeo.