Varios dirigentes del PP, entre los vecinos, en la reunión a la que también acudieron los alcaldes populares, Miquel Jerez y Pere Palau. Foto: IRENE G. RUIZ

Los vecinos afectados por la carretera de Sant Miquel se reunieron ayer en Can Caus para tomar decisiones y ver qué acciones emprenden contra el proyecto. Uno de los afectados, Joan Torres, aseguró que, además de las reuniones, ya han comenzado a recoger firmas y no descartan emprender acciones legales en el caso de que no se modifique el proyecto.

A la reunión de vecinos de ayer asistieron numerosos miembros del Partido Popular como los alcaldes de Santa Eulària y Sant Joan, Vicent Marí y Antoni Marí, respectivamente, el ex presidente del Consell, Pere Palau, el ex conseller José Juan Cardona, el presidente del PP ibicenco, Miquel Jerez o la diputada balear Carmen Castro entre otros.

Acudieron además técnicos del Ayuntamiento de Santa Eulària que mostraron alternativas al trazado inicial. Alternativas que serán presentadas al Consell, «como una alegación más», según indicó Torres.

Torres denunció que el Consell tan sólo les ha dado un mes desde que salió publicado el proyecto para realizar las alegaciones, «cuando en el resto de proyectos que ha habido de carreteras de Eivissa, siempre han dado un plazo de dos meses para presentar las alegaciones». Joan Torres explicó que hay afectados que están de vacaciones y que para cuando vuelvan, igual ya no pueden presentar su alegación.

«Nosotros lo que pedimos es que se nos haga una carretera como la de Sant Rafel a Santa Eulària, que todo el mundo considera que es un trazado muy correcto porque cambia muy poco de lo que había y sí que aumenta la seguridad», señaló el vecino afectado.

Otra de las propuestas que realizan los vecinos es que «el terreno que se va a ganar a la carretera se divida entre los propietarios de ambos lados de la vía, para que no afecte sólo a uno de los vecinos».

Joan Torres indicó que si no cambian este proyecto, «nos opondremos como hicieron ellos cuando estaban en la oposición, porque las mismas personas que estaban en contra de las otras carreteras, ahora están haciendo una mucho peor». Y añadió que, «al menos en la carretera de Sant Antoni han ganado en materia de seguridad».