El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Benestar Social, Margalida Font y el director del SOIB en les Pitiüses, Enric Casanoves, entregaron ayer los diplomas al alumnado del Taller Tramuntana centrado en la formación de profesionales capacitados para la atención a personas dependientes en instituciones sanitarias.

El curso, al que se apuntaran nueve personas, tenía una duración de seis meses y surgió con el objectivo de ir formando mano de obra cualificada en la isla e irla incorporando al mercado laboral con un oficio aprendido. Se trata de un taller pionero en Formentera que permitirá ocupar muchas plazas en la futura área sociosanitaria que se está construyendo con el Centro de Día y el proyecto de Centro de la Tercera Edad o Residencia para Mayores que se situará junto a la nueva infraestructura que ahora se está construyendo. El curso ha durado medio año con un total de 960 horas, subvencionados ya que la dedicación era exclusiva, divididas entre la formación y las prácticas en el Hospital de Formentera, el Servicio de Asistencia Domiciliaria y el Hospital Residencia de Cas Serres en Eivissa.

Además los integrantes del curso han podido conseguir el ESPA, título de Enseñanza Secundaria para Adultos, han recibido alfabetización informática, formación en prevención de riesgos laborales e información sobre técnicas de orientación y búsqueda de lugares de trabajo.