El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Eivissa acusó ayer al equipo de Gobierno de una nueva adjudicación «irregular a una empresa dirigida por el mismo administrador de Mentor Qualitat» relacionada con el conseller de Innovació Empresarial, Joan Serra Mayans. «El Ayuntamiento de Eivissa adjudicó el pasado año de forma irregular la gestión de los puntos de información turística de la ciudad a la empresa 'Model de Qualitat SL' dirigida por el mismo administrador de 'Mentor Qualitat' y que opera bajo la misma marca comercial propiedad de 'Serra Mayans, S.L'», destaca el PP, que asegura que el Consistorio «permitió que la empresa 'Model de Qualitat' modificara su oferta una vez que las plicas para la adjudicación habían sido abiertas y pese a que su propuesta inicial incumplía el pliego de condiciones en lo referente a los horarios de atención al público».

Según los populares, «entre los socios iniciales de la empresa 'Model de Qualitat' figuraban también la actual administradora única de 'Asesorias Serra Mayans, SL.' y un socio jurídico en el que figura como apoderado Bartolomé Serra Mayans.

Desde el Consistorio volvieron a exigir al PP que «deje de sembrar dudas sobre el trabajo de los funcionarios» porque de esta forma «perjudica a toda la institución». Asimismo, explicaron que desde la Mesa de Contractación consideraron que existía una contradicción en la oferta presentada por esta empresa y que se acordó demandar una aclaración «informando puntualmente a la otra empresa que optaba al concurso».