La novena edición de la Mostra d'Entitats Solidàries, promovida por el Ayuntamiento de Eivissa, se celebrará este sábado en el paseo Vara de Rey a partir de las 11,00 y hasta las 20,00 horas. En la edición de este año participarán 61 asociaciones de carácter sociosanitario y cultural, dos más que el año pasado: «En 2007 participaron 50. El incremento de participantes reafirma la buena aceptación de esta iniciativa y nos sirve para resaltar el trabajo que año tras año realizan estas asociaciones y sus voluntarios», afirmó Enrique Sánchez, concejal de Benestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, durante la presentación a la que también asistieron Encarnación Oliver, responsable de organización de la Mostra, y Antonio Martín, mediador cultural del consistorio de Eivissa. Sánchez también destacó el aumento de asociaciones socioculturales:

«En anteriores ediciones el peso recaía más en las sociosanitarias. Este año participan 11 asociaciones nuevas, muchas de ellas socioculturales, que potencian la integración, el conocimiento mutuo y la participación ciudadana. Todas juntas nos ayudan a crear un tejido social de ciudadanía más participante, más implicados unos con otros y sobre todo mucho más solidario».

Las principales novedades para la edición de este año se centran en el nuevo logotipo, el diseño del cartel y la recogida de fotografías que harán los voluntarios de las asociaciones con la intención de organizar una exposición de imágenes para el décimo aniversario que se celebrará el año que viene. El logotipo que representa este año la Mostra es una abeja que abraza un corazón: «Creemos que es el espíritu de esta iniciativa. La abeja simboliza el trabajo que hacen los voluntarios durante todo el año, mientras que el corazón es la solidaridad. En la imagen están perfectamente unidas», puntualizó el concejal.

La muestra contará con actuaciones musicales hasta las 22,00 horas y talleres para los más pequeños. También habrá un puesto de donación de sangre. El presupuesto que el Ayuntamiento destina a la muestra de este año es de 11.440 euros.

María José Real