'Dinosaurio' está totalmente recuperado de la neumonía que sufrió cuando fue encontrado, hace algo más de un mes y medio, en la zona de la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell y ses illes de Ponient. Se trata de un ejemplar de tortuga boba de edad adulta que mide entre 85 y 90 centímetros de longitud.

Se desconoce si es hembra o macho debido a la dificultad para identificar su sexo. Aunque lo más sorprendente es su tamaño. Por ello, sus cuidadores Marga y Pablo, han bautizado a la tortuga como Dinosaurio. «Es el ejemplar más grande que hemos tenido y que se ha visto por aquí. Un patrón de Sant Antoni me dijo que nunca había visto una tan grande», asegura Marga, la bióloga que trabaja en Cap Blanc. «Para transportarlo cuando llegó al Centre de Recuperació de Animals de Cap Blanc tuvimos que hacerlo entre tres personas», asegura.

Durante este tiempo se le ha estado medicando con antibiótico para tratar su dolencia. Una vez recuperado 'Dinosaurio' ha estado dos semanas en observación, para asegurar que no tuviera una recaída y con el alta del veterinario es el momento de organizar su vuelta a casa. Está previsto que a lo largo de la mañana de hoy, forestales y responsables del centro devuelvan a 'Dinosaurio' a la zona donde fue encontrado y así pueda regresar a su hogar. Durante su estancia en el acuario ha convivido con un pulpo, Oto, con el que ha hecho una gran amistad.