Durante todo el domingo se celebró en Sant Antoni el festival en favor del país africano organizado por la asociación Amigos de Burundi. La lluvia deslució la jornada y también «provocó que mucha gente que quería colaborar no viniera al festival», explicó Pep Ribas, presidente de la asociación.

A pesar de esto no se vieron afectadas las actuaciones de los 24 artistas que se llevaron a cabo con un ligero cambio en los horarios previstos. Finalmente se recaudaron 2.145 euros que irán destinados a la construcción de una escuela infantil en Burundi. «Necesitamos unos 6.000 euros para poder construir la escuela que constará de un aula. Más adelante se irá ampliando el espacio de este centro», añadió Ribas. La cantidad recaudada es menor de lo que los organizadores habían previsto a pesar de que este año el festival estaba mejor organizado y tenía un mayor número de actuaciones en directo. «Todas las actuaciones estuvieron muy bien incluso algunas de ellas fueron realmente de un gran nivel artístico y musical», explicó Ribas.

Durante doce horas que duró el festival se sucedieron 24 actuaciones multiculturales y en él participaron 26 empresas que realizaron donaciones de material por la causa. Además participaron 30 voluntarios que atendieron los distintos puestos todo el día.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado la donación de 3.000 euros para esta asociación que ha sido constituida como tal a finales del año pasado, aunque llevan trabajando por el país africano desde hace más de una década. El mal tiempo no hizo que fallara la solidaridad. N. S.