La Conselleria de Salut y Consum puso en marcha en el ámbito escolar el programa 'Bon dia salut' que tiene como objetivo principal promover los hábitos saludables y prevenir las drogodependencias, una iniciativa en la que ya han solicitado participar un total de 25 centros, que suponen cerca de 2.500 alumnos.

En un comunicado, este departamento destacó que el programa está dirigido a los alumnos de Educación Infantil y Primaria para que, mediante el fomento de los hábitos saludables, se utilice como una herramienta de prevención de las drogodependencias.

'Bon dia salut' se estructura en una serie de cuadernos diferenciados para cada ciclo educativo, que, además, incluye una propuesta de actividades para realizar en clase. Los ejercicios se desarrollan a través de una dinámica participativa que facilitan la reflexión y el pensamiento crítico de los escolares.

Los cuadernos utilizan el formato del cómic, que contienen historias narradas por diferentes personajes para facilitar la introducción de la temática y para que los alumnos identifiquen las situaciones. La iniciativa consta de entre ocho y diez sesiones anuales, de una hora cada una.

Asimismo, en el programa se ha diseñado un material para orientar a las familias en la introducción de los hábitos saludables, así como en la prevención de las drogodependencias.